Contador de visitas

lunes, 17 de octubre de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2016


El pasado sábado 15 de octubre se disputó en Cantalejo (Segovia) el campeonato de España junior 2016, clasificatorio para el campeonato del mundo que se disputará en Canadá el próximo mes de noviembre.

Acudieron alrededor de 300 competidores procedentes de todas las comunidades autónomas. El nivel era altísimo, y Madrid, Valencia y Cataluña dejaron claro que son las grandes potencias del taekwondo nacional, con permiso de otras grandes selecciones como Galicia o Andalucía.

El gimnasio Taekwondo Baza Sport de Vitoria Gasteiz estuvo representado por tres deportistas, siendo el club de Álava que más competidores aportó.

Los seleccionados fueron Unai Orive (-45), Ángel Elola (-68) y Aaron Boukhalfa (+78).

Como todos sabemos, en este tipo de campeonatos hace falta que se den muchos factores para poder aspirar a los puestos de medalla; llegar en buena forma, hacerlo bien, tener suerte en el sorteo...por desgracia para nosotros nos se dieron las circunstancias, y no pudimos lograr el objetivo soñado.

Aun así solamente podemos felicitar a nuestros tres alumnos por el gran campeonato que hicieron, y sobre por demostrar que pueden pelear de tú a tú con los mejores, y que con trabajo, pasión y sacrificio lo que hoy es un sueño mañana puede ser una realidad.

- Unai Orive (-45); Unai realizó un combatazo. Cayó en primera ronda contra el deportista de Castilla La Mancha, al que un par de semanas antes había conseguido derrotar en el Open de la vendimia. Pero como ya sabemos cada combate es un mundo, y hay muchísima igualdad. Esta vez la suerte cayó del lado del rival. Unai fue todo el combate por delante, pero una sucesión de errores nuestros llevó a nuestro contrincante a ponerse un punto por delante cuando solo quedaba un segundo para finalizar el duelo. Finalmente perdimos 15-14. Hay que recordar que este es el primer año de Unai en esta categoría, y que parte con una gran desventaja en cuanto a altura y peso con casi el 90% del resto de rivales. Ahora hay que seguir trabajando, el camino es largo y habrá muchas más oportunidades.

- Ángel Elola (-68); Angelillo participó en una categoría superior a la suya, y además le tocó "bailar con la más fea". En primera ronda el azar nos deparó un enfrentamiento durísimo con el competidor de Cataluña, máximo favorito para alzarse con la medalla de oro. Tras comenzar el combate con buen pie, teniéndolo bastante controlado, una par de acciones de gran calibre de nuestro rival acabó con nuestras opciones de poder pelear por el combate. Gran trabajo de nuestro Ángel, que ahora tiene una etapa muy exigente pero bonita por delante, en categoría senior.

- Aaron Boukhalfa (+78); Buki llegaba a este campeonato con serias opciones de hacer algo grande, pero en esta ocasión las cosas no salieron bien, y caímos en las rondas preliminares contra Valencia por un ajustado 2-1. El deporte es así, pero esto es una experiencia más. Al igual que Ángel, Aaron tiene ahora una nueva etapa por delante en categoría senior, en la que él ya tiene cierta experiencia, y estoy convencido de que lo hará genial.

Ahora solamente nos queda seguir trabajando, y sobre todo disfrutando. Para mi sois los más grandes, como siempre digo, los resultados son importantes, pero lo verdaderamente bonito es que la gente os valore, os quiera y os respete, y eso vosotros tres lo tenéis más que conseguido.