Contador de visitas

jueves, 8 de diciembre de 2016

XI OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE BENICASSIM



El sábado 22 de octubre los deportistas del gimnasio Taekwondo Baza Sport de Vitoria-Gasteiz participaron en el prestigioso Open Ciudad de Benicassim, organizado por nuestro amigo Eugenio Granjo, y que para muchos es el más importante de España.

Se dieron cita cerca de 1100 competidores procedentes de toda España, y de países como Francia, Suiza, Alemania...

En esta cita nos representaron Asier Marchán, Nerea Carreño, Izaro Marchán, Aratz Andrade, Aaron Zabaleta, Ibai Molina, Rubén Jiménez y Unai Orive.

Obtuvimos cinco merecidas medallas, de las cuales dos fueron de oro y tres de bronce.

Asier Marchán (2010 -19 kilos) BRONCE; Gran actuación de nuestro pequeño campeón que tras superar sin problemas la primera ronda, cedió en semifinales 8-2 ante el deportista de Cataluña, que tenía más peso y más altura. Asier demostró, además de tener mucha calidad y un gran futuro, tener también mucho arrojo y valor. A seguir trabajando y mejorando, esto acaba de empezar para ti. Cuarta medalla para Asier (3 oros y 1 bronce).

Nerea Carreño (2008 -26 kilos) ORO; Enorme campeonato el que realizó nuestra súper campeona. Se impuso en semifinales a Francia 6-4 tras dar una auténtica demostración de recursos y sobre todo de casta y coraje. En la final se impuso con más claridad a Cataluña por un contundente 8-2. Gran trabajo el que está realizando la pequeña de las Carreño, que tiene su mirada puesto en el Campeonato de España. 18ª medalla para Nerea (7 oros, 9 platas y 2 bronces).

Izaro Marchán (2007 -26 kilos) ORO; Una vez más nuestra pequeña súper guerrera volvió a dar una auténtica lección magistral de Taekwondo. Deleitó con un amplio abanico de recursos que le llevaron a superar con gran autoridad sus tres enfrentamientos contra Cataluña 17-1, Cataluña 17-4 y Valencia 7-2. Sobran las palabras. Ahora solo toca centrarse en el Campeonato de España, para intentar lograr el único resultado que se merece, quedar CAMPEONA. 17º título para Izaro (17 oros, 7 platas y 4 bronces).

Aratz Andrade (2007 -34 kilos) PARTICIPA; Gran trabajo de nuestro Aratz, que a pesar de no lograr el premio de la medalla, demostró una gran mejoría en su taekwondo, que seguro nos brindará grandes resultados y alegrías. Cayó en cuartos de final ante el difícil rival de Cataluña 5-1. Muy orgulloso de ti campeón. Ahora a seguir currando como lo estás haciendo, y los éxitos llegarán. (2 oros, tres platas y 3 bronces).

Aaron Zabaleta (Cadete -33 kilos) PARTICIPA; Buen campeonato de nuestro Aaron en su debut oficial en categoría cadete, que a pesar de no subir al pódium, hizo un buen campeonato. En primera ronda superó a Francia 7-5, en segunda ronda se deshizo del campeón de España infantil del año pasado Victor Hushrev 8-4, cediendo con el gran competidor Dejan Ison Arconado, que a la postre sería campeón. En este combate las cosas no se hicieron bien, pero estamos seguros de que esto le ayudará a mejorar. (28 oros, 5 platas y 5 bronces).

Ibai Molina (Cadete -33) BRONCE; Grandísimo campeonato de nuestro Ibai, que tras realizar grandes combates contra buenos rivales se alzó con una merecida medalla de bronce, que incluso nos supo a poco. En primera ronda se deshizo con autoridad de Cataluña 13-0. En octavos venció a Valencia 9-1, y en cuartos se deshizo del campeón de España infantil John Romero 7-1. En semifinales, la suerte no nos acompañó y no pudimos superar al competidor balear, ante el que caímos 7-2. Enorme campeón, a seguir trabajando con la misma pasión. (10 oros, 4 platas y 4 bronces).

Rubén Jiménez (Junior -59) PARTICIPA; En su debut en la difícil y exigente categoría junior hizo un gran combate, pero nos falta todavía ese puntito competitivo que cada vez está más cerca de alcanzar. Perdimos en primera ronda contra Baleares, pero haciendo un combate muy serio en el que solamente un par de despistes le privaron de continuar en la competición. Orgullosísimo de Rubi. (1 plata y 14 bronces).

Unai Orive (Junior -45) BRONCE; Muy buen campeonato de nuestro gran campeón, que cada campeonato demuestra estar más adaptado al nuevo peso y a la nueva categoría. En primera ronda superó a Baleares 6-2, y en cuartos de final a Cataluña 5-1. En semifinales caímos con el gran competidor de Cataluña Sebastián Iulian 9-4. Ahora a seguir trabajando y mejorando para que los resultados sean cada vez mejores. (18 oros, 7 platas y 12 bronces).


¡¡¡GRAN TRABAJO CAMPEONES!!!